miércoles, 31 de julio de 2013

JORNADAS DE RE+EQUIPACIÓN DEL CERRO DEL HIERRO.

























Fue un fin de semana de re-encuentros y descubrimientos. De aquellos que hacía años que no se veian entre si, antiguos compañeros de cordadas, que tras dejarlo por un tiempo vuelven.

Y por supuesto, de las siempre presentes nuevas generaciones de pequeños escaladores, que animados por sus padres, abarrotan las paredes con nerviosa algarabía.

Algunos de nosotros, que fueron pioneros en la equipación del Cerro, se dedicaron a arreglar antiguas líneas muy transitadas aún en el presente. Y que hacía años que necesitaban algún retoque. Otros aprendieron a equipar, y unos cuantos completamos conocimientos.


En general entre todos nos dedicamos a la busqueda de nuevas líneas, algunas de ellas aprovechando la re+equipación de las viejas vías, y otras nuevas en los sectores que aún albergan potencial.


Entre los dos días fuimos ocupando por grupos los sectores de forma casi casual, y se trabajó en gran parte de ellos. Hiponeja, Cajas fuertes, Placa de la Mora, Fantasía, Fontaneibleau, el Callejón del mono, Espitómetro, Acrata y Campanita.


Aunque aún queda muchisimo trabajo por hacer, seguir cambiando reuniones antiguas, quitar algunas chapas de vías que se quedaron atras,rectificar reuniones re-equipadas mal puestas, corregir errores, limpiar, y seguir potenciando la escuela.

De lo que no cabe duda es que fueron dos días de mucho esfuerzo y trabajo, donde se avanzó, y donde nos dimos una buena paliza...


Os recordamos que una de las formas de ayudar es con vuestra aportación en las huchas que hemos dejado en La Madriguera, El bar del Cerro "La Cantina", el Bazar Juvenil y en ell IFNI.

Todo lo que se recaude se invertirá en la escuela, y en definitiva es par beneficio de todos... Gracias.





Ejemplo de reunión antigua de cable a cambiar, y reunión re-equipada mal puesta.


PEPONA y MARIO: Callejón del mono y Ácrata
Reequiparon "La Toñi, La Malena, la variante y No te salgas de la Arista Turista". Y equiparon 2 vías nuevas en el callejón de Acrata. En la pared de Mi reina Sofia.



Rafa reequipando
San gordito Bendito



Mario reequipando
"No te salgas de la arista,
turista"

Clara abriendo
"La llevas Clara"
Maria, reequipando
en Campanitas
















ÁNGEL, KIKI y JAVIER NAVARRO: Placa de la Mora
Reequiparon 5 vías: "Archidona Free, Directa Sevillana, Yo quiero un bollo, Nunca hemos sido los guapos del barrio y Mamada frenética" y equiparon tres vias nuevas...


CLARA, JESÚS, RAFA y EVARISTO: Espitómetro, Callejón del mono y Cajas Fuertes.

Reequiparon "San gordito bendito" en el Callejón del mono y en Espitometro la vía "Por allí sopla", más una nueva del sector la caja fuerte, creo que le pusieron "La llevas Clara"



MARIA y JAVI: La Hiponeja y Campanitas
Re+equipación de las reuniones de la "Hiponeja, la Pendeja y Triana". Más dos vías nuevas. A la derecha de la pendeja una vía que se llamara "Polvorosa", y a la izquierda de la pelleja otra vía que se llama "Pecipitada".

En Campanitas reequipamos las reuniones de "Azazel" y el IV de la izquierda reunión nueva. Se reequipo "Patatin Patatan" con chapas nuevas.




BENY y TATI: Espitómetro
Una vía nueva a la izquierda de "Enzarzada" y prolongación de esta última.



CURRO y DAVID: Por todos lados
A la derecha de la Hiponeja, nueva vía fisura: "Sueños Alpinos", Tunel dirección placa de la Mora, a la izquierda una nueva Fisura. Sector Campanita, tres fisuras una nueva y dos antiguas. Zona de "la Toñi la Malena", Fisura "Si te espero ni la huelo", y al fondo pasando el sector Fontanebleau, nueva fisura "Aseguramiento de compromiso". En total: 7 fisuras, reequipadas en sus reuniones.

VICTOR: Campanitas y Fantasía
Reequipó cuatro vias tres en el sector campanita "Mi colega Moro" y a la derecha "El Lolo con la lengua fuera" , la tercera esta a la espalda de campanita, es una chimenea que se llama "Por la izquierda mamona". En Fantasía, equipó otra "El pelo de Mario".

EL PELO y MIGUE: Fantasía
Reequiparon las reuniones de "Cuando el grajo vuela bajo, Irma, Chachi piruli" y Equiparon una vía nueva frente a la aguja de las vias "Canijo y Pepino"


Fotos: Javier Navarro, Alberto Lergo y Javier Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejor utiliza el FORO. De esta manera puedes compartir con toda la comunidad tus cuestiones, tus inquietudes o tus opiniones. Utiliza el TÍTULO del comentario del blog como ASUNTO. http://escalarensevilla.blogspot.com.es/p/document.html